Muchos de nosotros decidimos llevar a cabo la reforma de nuestra vivienda para darle una nueva imagen o actualizar algunos espacios concretos. Una vez decidida la reforma del hogar hay una serie de cuestiones muy importantes que debemos tener en cuenta para evitar imprevistos desagradables y que no se convierta en una experiencia traumática.
1. Tener las ideas claras
Antes de contratar a profesionales que se encarguen de la reforma integral de la vivienda es vital que nos preguntemos qué queremos hacer, lo que incluye pensar a largo plazo para prever detalles que influyan en el uso de diferentes espacios en un futuro. Debemos tener en cuenta las funcionalidades del hogar y las que nosotros queremos cubrir.
2. Ajustar el presupuesto
A la hora de hacer una reforma debemos ajustar muy bien el presupuesto para asumir cuánto estamos dispuestos a invertir. Nuestra decisión determina en gran parte el presupuesto de la obra así que no debemos endeudarnos con ella.
3. Confiar en profesionales
Los profesionales a los que acudamos deben ser capaces de adecuar nuestras ideas al presupuesto que hemos pensado previamente. Para ello, buscaremos referencias de trabajos anteriores y elegiremos tres empresas para poder comparar diferentes presupuestos en los que deben especificar qué se incluye en él y qué no, además del coste unitario de todas las partidas, el tiempo previsto de ejecución y la forma de pago pactada.
4. Firmar un contrato
Debemos firmar siempre un contrato, medida altamente recomendable para minimizar y evitar futuros malentendidos durante el transcurso y finalización de la reforma. En el contrato quedarán estipuladas las condiciones, estableciéndose cláusulas que penalicen las posibles desviaciones.
5. Gestión de residuos
Generalmente, el profesional que se encargue de la reforma retirará los escombros y residuos generados durante la misma. Las opciones más habituales son los sacos de escombros o los contenedores en los que los almacenaremos para retirarlos después. Es recomendable pactar con la empresa de reformas quién se hará cargo de la gestión de los residuos.
6. Buscar la luminosidad
Es un objetivo imprescindible en cualquier reforma. Tener siempre presentes las fuentes de luz de nuestra vivienda, como ventanas y puertas, y optimizar la luminosidad con cerramientos acristalados y sistemas de apertura con correderas y oscilobatientes.
7. Informarse de las subvenciones
Conocer bien las diferentes subvenciones por reformas en viviendas, tanto en ayuntamientos como en Comunidades Autónomas, y beneficiarnos de las ventajas fiscales hará que nuestro presupuesto tenga un importante porcentaje de descuento.
8. Asegurarse de tener todos los permisos
Estar en disposición de todos los permisos es condición imprescindible para acometer la reforma. Ten claros todos los documentos y permisos que necesites y asegúrate de que estén en regla y a tiempo para el inicio de las obras.
9. Toma de decisiones
Como persona interesada en la reforma del hogar, debes implicarte en primera persona, dar ideas y supervisar las obras para tener conocimiento de las mismas y de si se cumplen los plazos y materiales pactados.
10. Piensa en la eficiencia energética
Aprovecha la reforma de la casa para invertir en eficiencia energética y el ahorro de energía y de dinero que conlleva. Si el presupuesto lo permite, podemos instalar sistemas domóticos de ahorro inteligente de agua, luz y calor que reducirán notablemente el consumo eléctrico.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
"Mas información info@mobilservi.com"
No hay comentarios:
Publicar un comentario