Somos una empresa de 20 años de antigüedad, dedicada a la venta y montaje de muebles, lámparas, electrodomésticos, aire acondicionado, sofás, colchonería, iluminación, decoración, mamparas y accesorios de baño.

Banner

Diseño personalizado, hacemos realidad tu sueño, contáctanos

6 de mayo de 2015

Blanco, el color de las salinas y las reformas en Torrevieja



Si no se hubiera escrito absolutamente nada, estaríamos en blanco, la página y yo. Lo sorprendente es que, a pesar de todo, de haber manchado el fondo con ideas y palabras, seguiremos en blanco hasta el final del texto porque es este color, como el de las salinas y reformas en Torrevieja, el blanco de nuestra impresión de hoy.
Blanco, se mire como se mire.
 No hay color.

El blanco de todos los colores


Seamos claros:
Hablar en blanco es hablar a la vez en todos los colores posibles porque está constituido por todas las longitudes de onda del espectro visible.
Este sistema aditivo de síntesis de colores es el que emplean televisores y monitores para producir el blanco, obteniéndolo de la suma de los tres  primarios: rojo, verde y azul.
En la naturaleza y en  lo artificial que los humanos hemos construido a su costa (o a la del Mediterráneo, como las reformas en Torrevieja) es imposible el blanco totalmente puro. Nubes, nieve, espuma de mar, sal, palomas, mantelerías, sábanas, trajes de novia adquieren distintos tonos (temperaturas de color) que van desde el blanco frío (azulado fluorescente) al cálido (amarillento incandescente). 



Psicología del color blanco


Curiosamente y a pesar de la infinidad de sentimientos positivos que hemos asociado al blanco, casi nadie lo menciona como su color favorito según las encuestas. Las respuestas en blanco suelen resultar solamente un pequeño porcentaje de todas las obtenidas.
A pesar de ello, simboliza:
  • La pureza y la inocencia en Occidente, como pretenden transmitir los vestidos de diferentes ceremonias (boda,...).
  • El luto en algunos países de Oriente
  • La paz y la reconciliación, que aparece en los pañuelos, banderas y palomas blancas que asoman en todos los conflictos de Oriente y Occidente.



Blanco,  la sal de las reformas en Torrevieja


Como la blanca sal que sale al secarse el Mediterráneo, la sal de cualquiera de las reformas en Torrevieja de estilo mediterráneo también es el color blanco:
  • El efecto del blanco en las pareces favorece al máximo la iluminación de las estancias al potenciar el efecto de la luz natural cuando entra. Buscando accesorios más vivos (verde oliva, aguamarina u ocre) obtendremos un contraste natural adecuado.
  • Agranda el espacio de las habitaciones y, combinándolo con  madera clara, les confiere un aspecto suave.
  • Es un color que nunca pasa de moda.
Dicho esto, cuidado:
  • Es un color muy sucio por lo que no es apropiado para las habitaciones que más utilicemos.
  • Si no se combina con otras tonalidades puede resultar vacío y angustioso,
Aun así, hay quien se arriesga y, si los espacios no son demasiado grandes, se decide por una decoración interior exclusivamente blanca como símbolo de minimalismo:




A partir de aquí, Mobilservi, muebles y reformas en Torrevieja, te propone todo tipo de proyectos personalizados de reparaciones y reformas en tu hogar y oficina sin compromiso alguno.
Descubre cómo.

"Mas información info@mobilservi.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario